miércoles, 29 de abril de 2009

-IUM

Me gusta la partícula -ium. Acuarium. Me gusta. La puedes colocar al final de la palabra que quieras, que la llena de luz y estilo: Glosarium, Solarium, Sanitarium, Arbolium, etc, etc. Aunque no tenga sentido.

En estos días he aprovechado para no acordarme de cómo gasto las horas. No tengo ni idea de lo que he hecho, sólo ráfagas fugaces. He logrado mantener una conversación normal, cordial y agradable con el cliente que me quería invitar a una birra. Al parecer hemos traspasado la fase de "te arrojo los tiestos, tejados completos, alguna que otra viga y un autobús urbano" y nos encontramos en la fase "quéjate en mi hombro". Es agradable y no agobiante a la vez. Un gran cambio.

También arrojé a la faz de la abducida la noticia de que la líder soltaba por sus fauces que le había destrozado el ego con sus subyugantes poderes. A lo que la pobre me contestó: "¡la madre que la trajo! ¡pero si todo el mundo sabe que no tengo personalidad!" Y es cierto XDD claro que es cierto!!! Pero bueno, sólo quería que me explicara si sabía que ejercía un poder maligno sobre la líder, haciéndole tragar del charco más hediondo. Con su reacción me quedé un pelín más tranquila. Mi pasado sigue siendo mi pasado, la líder no lo ha podido alterar con su gran disertación sobre traición, humillación y maquinación. Según la líder, Maquiavelo temblaría de pavor ante la abducida.

Aunque no voy a quitarle la razón en todo, es una niña muy exagerada. Además, todo el mundo sabe que la abducida de wena, roza la gilipollez. Además, intentar hacerme creer que a mí también me ha traumatizado... eso ya... no sé... le faltó sacar un péndulo en mitad de los olivos e intentar hipnotizarme...

También he descubierto una nueva forma de somatizar los nervios (ese término existe??). Antes no dormía. Ahora he digievolucionado a dolor de boca del estómago. No sé si terminará en una úlcera, pero es gratamente novedoso XD Hoy estaba mejor y en cuanto he salido de casa para coger el autobús me ha dado un pellizo tremendo. Y no ayuda que el sueco se dedique a tontear con los cables del piso, intentando bajar la luz para la cochera. Igual que cuando la subió a la terraza... Lo bueno es que me lo dice cuando ya está hecho XDDD
Me di de alta en el tuenti sólo pa cotillear. Añadí a la líder y, después de decirme hola, me bloqueó. La llamá pa preguntarle de qué carajo iba y me soltó: ¡Coño, haberme dicho que eras tú! Pensé que era una usurpadora.

Bien, bien, bien... viendo conspiraciones hasta en la sopa... bien, bien, bien...

Me dediqué a buscar peña del instituto. No por nada, si no por ver los ajados que quedaron nuestros cuerpos. Logré encontrar a un par de ellos. Aluciné con las fotos y pasé por ahí sin pena y sin gloria, sabiendo que no me van a lograr localizar. No me interesa tener contacto con ellos, sólo ver por dónde andan.

Por cierto, en mis investigaciones (alabadme, sí, me lo merezco, lo sé... adoradme ya que estáis) encontré a la hermana de Amaral en Murcia.

Síp.

Pero como está en modo restringido, no pude cotillearle XDD una lástima XDDD

Me da grima pensar en esa niña sentada frente a un ordenador. Es algo casi antinatural...

Voy por la temporada 9ª de Friends. Tendreis que tener paciencia conmigo y con la serie de la BBC, porque tengo que verla en huecos y mi inglés oído es pésimo. Vivan los subtítulos!!! XD El sueco me preguntó qué haríamos al acabar Friends... ¿comenzar a tener vida propia?... ¿intentar cruzar el marco de la puerta?... ¿dormir?... Tantas y tantas incógnitas...


La foto, igual. No tiene sentido, pero me gusta. Y para no perderla, aquí os la dejium.

jueves, 23 de abril de 2009

If I could only reach you, if I could make you smile

Están los años 20. Gloriosos, con sus cortes de pelo rectos acompañados de los flequillos tan coquetos, el charlestón, los minivestidos para bailar el susodicho, el fantástico año 29, con su gente tirándose por las ventanas...

De los treinta, poco me acuerdo. Guerra es lo que me viene a la cabeza. Y de los cuarenta, la post-guerra.

De los cincuenta, las fotos de mis padres. Todo en blanco y negro. Las madres con las permanentes, las cejas perfectas, los vestidos clásicos. Los padres con los abrigos largos, los trajes de chaqueta para cualquier día...

De los sesenta y setenta: PEACE & LOVE!!! Colores, psicodelia, amor libre, hippies, guitarras, furgonetas con margaritas gigantes, pantalones de campana y flecos, chalecos de punto, movimientos anti-todo...

Ochenta... ¿qué decir de los 80? La mejor televisión. Y eso que sólo había 2 cadenas. Los niños veíamos dibujos después de comer y no con quién se acuesta Yola Berrocal.

Las que teníamos una hermana mayor, la veíamos con hombreras, peinados con volumen y pendientes llamativos. Los hermanos, camisas vaqueras y pelo con la raya a un lado.

Y estaban Queen, Whitesnake, Meat Loaf, Van Halen, Alice Cooper, Kiss, Scorpions...

Los noventa son los años de la aparición del fenómeno placetero: cholis, yolandas, jennis... Las gafas de sol pastilleras y la obsesión por las marcas en las zapatillas de deporte en clase de Educación Física.

Y, ¿ahora dónde estamos? ¿En los años 00? ¿Cómo serán recordados?

El trauma me viene por una compañera de trabajo de Thiki, que el otro día me comentó que ella vivió en Londres en los 80, vivió el nacimiento del punk en primera fila; y cantó, gritó y saltó en un concierto de Queen.

Ella vivió una gran época de cambios sociales, importantes movimientos culturales y de modernización. ¿Y nosotros? ¿Asistimos a la Era del Gran Hermano?


martes, 21 de abril de 2009

SEGUNDO LIBRO

Continuando el Génesis...

(Díos, qué complicado... no sé cómo explicar las cosas...)

Me harté de asuntos extraños y me largué del grupo. Así que la abducida para salir se pegó a la líder. Estuvieron utilizándose en mutuo provecho, hasta que la abducida se peleó formalmente con la líder por una gilipollez. Tenía millones de mejores razones pero, como la abducida me dijo, "fue la gota que colmó el vaso". La líder fue desplazada del grupo por todos y cada uno de los componentes del mismo. Menos por manito, porque tiene un grave problema psicológico por el cual no puede aguartar llevarse mal con nadie (ups! se me escapó! XD)

Después de esto, la abducida utilizó a Iki, (otra colega del grupo), hasta que finalmente apareció el temido ovni (creo que era: obtuso novio no integrado... o algo así...) y empezaron a salir. Y he aquí el porqué del sobrenombre de la abducida: se convirtió en mera sombra del ovni.

El ovni y la abducida se hicieron ultraamigos del corbatas, el tercer mosquetero de la facultad. Hasta que, de la noche al día, tétricas noticias surcaron los cielos en forma de pájaros de mal agüero y se rompió otra amistad de millones de años.

Entonces surgieron los dos grupos: Cuarto Milenio (el ovni y la abducida, porque nadie entiende de qué va el tema, y roza la ciencia ficción) y El Eje del Mal (compuesto por La líder -es la líder de este grupo, la pobre no ha podido serlo de ningún otro-, la hermana de la líder -CSI, es igualica de Grissom, pero sin sentimientos-, y el corbatas -perfecto complemento en este grupo en el que todos odian a la abducida, sacan a la luz sus trapos sucios y hacen vudú con fotos antiguas. Es por eso lo del Eje del Mal).

Y luego estamos los demás, seres independientes que van de un grupo a otro sin daño aparente. Actualmente estoy intentando recuperar mi amistad independiente con la abducida (pero su adicción al ovni me las está haciendo pasar putas) y también lo he intentado con la liberada. Pero, como he dicho en una entrada anterior, después de mandarle un mail supernostálgico, recibir una respuesta suya un poco "teestoyechandocosasencaraperoquenosemenote" y responderla con suaves y agradables explicaciones lógicas a sus infantiles reproches, SÓLO HE RECIBIDO UN EMAIL DE POWERPOINT CON INDICACIONES SOBRE CÓMO COMER FRUTA. Sí, sé que me repito, pero es que me ardeeeeee. Y quiero una venganza. ¬¬

Con el corbatas, manito, isargard e iki todo se mantiene en el tiempo y en el espacio.

Arg. Años y años de traiciones, heridas, puñaladas, drogas, mentiras, sexo, pizzas y cintas de vídeo resumidas en dos entradas.

Por eso aprobaba en la fac. Por mi capacidad de síntesis. XD

jueves, 16 de abril de 2009

KINKI

El sueco me dejó en casa sobre las doce y media de la noche y tiró pa su casa. Tiró pa coger la autovía por los Ogíjares y, evidentemente y una vez más, le paró la Guardia Civil.

En estos años, nos han echado las luces, nos han enfocado con unos focos que tienen en el techo del Patrol (que alucinas, parecía un helicóptero tomando tierra XDD), una vez que tenía los ojos rojos de haberse quedado dormido le preguntaron si se había fumado un "porrito", etc, etc, etc...

Anoche le pidieron el carné, los papeles, le miraron en la guantera y le pidieron que le abriese el maletero. Antes de levantar el alerón, le preguntaron: ¿Lleva usted sustancias? XDDD (¿qué esperan sinceramente que se le responda sea cierto o no????) XDDD Cuando dijo que no y abrieron el maletero, encontraron (OH! DIOS!) nada más y nada menos que 6 BOLSAS DEL MERCADONA.

- ¿Lleva usted aquí la compra?

(Bueeeno... en la caja de cereales hay oculto un kilo de coca y esos tomates en realidad son corazones humanos... ya sabe usted... para las clínicas piratas ésas...)

- Sí.

- ¿Puede vaciar el contenido de sus bolsillos en esta bandeja?

Y sacó: la cartera, las llaves del piso de sus padres, las del piso nuestro, las del camión, tornillos, tuercas, arandelas, puntillas, clavos... y cuando iba a seguir sacando material pesado ya le dijeron que podía parar.

En su riñonera encontraron un monederillo de punto con una hoja de maría bordada (¿por qué le regalaría yo eso? ¿por el contraste entre el negro de la tela con el rojo de la flor? ¿por qué, si yo soy más de chocolate, que la maría huele como el culo, y eso era hace más años que el sol? ¿por queeeéee? XDDDD). Y, por sus temibles cojones, dentro guarda un amuleto que le regalé (sí... todo es culpa mía) que es una piedra oscura.

- ¡Eh! Tranquilo que eso es una piedra nada más, que ya otras veces sus compañeros no lo han entendido demasiado bien.

- No... si ya...

Cuando me contó esto casi me parto. Es que una vez hasta se pusieron a intentar deshacerla y a olerla XDDDD Claro, en un monedero así, una piedra no puede ser una piedra XDDD ¿Qué sentido tiene una piedra? Son las llaves de mi casa, es que vivo en una cueva XDDD

Yo pensaba que eran las pintas, pero Little Boss dice que es el coche. Una amiga suya tiene el mismo en rojo y la paran cada dos segundos. Y con dos bebés en el asiento de atrás... así que...

XDDDD

miércoles, 15 de abril de 2009

GÉNESIS


Érase una vez una dimensión desconocida y desparalela, en la que subsistían varios grupúsculos de seres extraños a la vista y al oído y, en todos ellos, vagaba de vez en cuando un ser vestido de negro al que llamaremos Irene. Unos se formaron en el colegio, otros en el instituto y otros en la fac. Y así puede decirse que comenzó la historia de este culebrón venezolano:

Irene y la Abducida se hicieron amigas en el colegio. Se añadió a este par la Líder y su hermana, la CSI. Así que desde los tiernos 8 años de edad, fueron compañeras de aventuras y correrías.

En el instituto, cada una tiró para un centro distinto donde tener espinillas y la edad del pavo. Entonces las horas libres eran para las amigas de siempre, pero en horas lectivas surgieron nuevos grupúsculos: Irene, Isargard y Amaral /// Irene y la Liberada.

En la facultad surgieron los Tres Mosqueteros: Irene, la Abducida y el Corbatas, que juntos terminaron una carrera no vocacional pero muy apta para el mercado laboral. Este grupo bastante sólido durante años, tuvo un satélite a su alrededor: La Líder. En las horas libres, Irene mantenía aún relación con la Liberada, e Isargard y Amaral.

Pero entonces todo cambió...

Lo primero que cayó de la Torre de Babel fue extramente Amaral. Al terminar el instituto se largó de la ciudad para hacer su vida y, a pesar de la distancia, durante tres años lo menos, todo fue dpm. Pero como cuando pisas una mierda de perro (oh, cáspita, sorpresa), apareció en su vida un gilipollas egocéntrico. E Isargard e Irene fueron traicionadas, abandonadas y vilipendiadas por no ser dignas de tal alta compañía. (Siempre pensé que tendríamos que haber ido a conocerle con una boina a rosca y un cayado. Y gritarle: "Eeepaa!!! Eeeepaaa!!! Qué güen mozo tás pillaoooo, que retoños más bonicos vais a criaaar, más graciosos que gorrinos chicoooos!!!" Así todo hubiese tenido una razón)

La siguiente fue la Liberada. Encontró un novio PER-FEC-TO para ella. Todas habríamos apostado la casa de nuestros padres y la de nuestros abuelos a que se casaban y tendrían tres hijos, rubios de ojos claros, y una casa con una verja blanca. Irene quedaba a veces con ellos 2, para mantener la amistad, y llevaba el candil con bastante dignidad. Pero, como un tirón de cera en las ingles, todo cambió de golpe. La liberada cortó con Don Perfecto y se fue de la ciudad, también a vivir su vida. Y, he aquí la razón de su mote: Todo lo que no hizo en la City, todo de lo que rajó de mis amigas por tener vida social, todo lo que criticó y despreció, todo, todo, todo (como Catalana Occidente), todo lo hizo ella en su nueva ciudad. Así pues, es La Liberada. Ahora vive en unos perpetuos años 60-70.

Y creo que es suficiente por hoy. Ahora tendreis que reflexionar para lograr encontrar y aprehender el significado oculto de mis palabras.

____

Apuntes para subir nota:

Última conversación de Amaral e Irene (amigas durante 7 años, aprox):

- Irene, ya te llamaré cuando se te pase la rayaera. Muack, muack.

- Glarilidgwwwwwuuurrr.

Cuatro años después, en el entorno se puede oir el susurrar de los grillos.

lunes, 13 de abril de 2009

QUIERO SER HIJA DE TOM CRUISE

O de Brad Pit, amos, que me da lo mismo. Es que tengo un peazo de bajón con esto de volver después de Semana Santa T-T que no puedo con mis míseros huesos... Tener un padre como uno de éstos te asegura dos cosas:

  • Millones de neuras (con eso de la Cienciología o los 546 hermanos -según qué padre escojamos-)

  • No me tendría que preocupar de cuándo llega primero de mes para cobrar, o de acostarme tempranito para ir descansada al trabajo...
Creo que vale la pena!!!

En estos días me he leído otro libro de chik-lit o como se escriba el género. Es un "fantástico" libro llamado "¿Me lo prestas?", que me ha rayado durante una tarde entera. Primero tengo que decir que está muy por debajo de Bridget e incluso de Marian Keyes. Lo segundo, que está lleno de estereotipos: la amiga a la que tooodo le sale bien y está ultrawenorra y la amiga que es más profunda y leal, que es menos agraciada físicamente y que las cosas le van tirando. Y otros más.

Cuando terminé el libro me dio la sensación de que lo había escrito la Líder y que la mala del libro era la Abducida. La envidia y rivalidad entre amigas del alma ha de ser algo a la orden del día para que hayan escrito hasta libros del tema. Dos colegas de la más tierna infancia, apuñalándose hasta en el entrecejo.


National Geographic: La vida interior de mis amigas.


Voy a hacer algo que me apetece bastante. Coger a la abducida y decirle a la face todo lo que piensa la líder de ella. Quiero que alguien me explique el porqué si YO estaba allí no me enteré de esas traiciones, ni de esas heridas sangrantes de egos inocentes. Como su relación no puede hundirse más de lo que está, ¿qué pasa? ¡Dejad de miradme así! Sólo quiero saber si realmente ejerció ese terrible Poder Mental para destruir egos del que tanto habla la Líder por ahí. Ya ni se hablan ni se miran, todo lo que le pueda decir a la Abducida no puede empeorar las cosas...

Sólo quiero respuestas....

No vais a hacerme sentir culpable...

No...

Oh! Venga ya, cabrones! Iros a la puta calle a disfrutar de la maldita primavera!!!!!!!

miércoles, 8 de abril de 2009

¿QUÉ SERÁ, SERÁAAA?


Mi sobrina ha querido ser médico, maestra y, ahora, peluquera. Yo le intento meter en la cabeza que lo que tiene que hacer es ser fotógrafa de bodas, pero ni caso. Me mira fijamente y me suelta:

- Contigo voy a tener que trabajar mucho, peinarte día y noche, para que quedes guapa.

(¿Qué insinúas, niñata? ¬¬)

Yo, cuando era niña, soñaba con ser pjia. Pero no pija en plan Borja Mari en femenino. Nein. Me dedicaba a pensar lo idóneo que era un vestido negro con un collar de perlas blanco. Y zapatos de salón con un poquito de tacón.

Con treinta años me veía divina de la muerte, independizada, soltera y trabajadora incansable, con una gran vocación por mi carrera. E inteligente que te cagas.

Ahora, a las puertas de la edad temida por cualquier fémina, mi parecido con Audrey Hepburn no es tan marcado como mi parecido al de los Mojinos Escozíos. La soltería quedó en el baúl de los recuerdos y la vocación ni la rozo.

¿Por qué vuelvo con esta monserga? Pues porque he descubierto otro de esos blogs inteligentes y bien usados. Voy a planteármelo, no puedo seguir así!!!!! Debo usar mi mente para algo más que para quejarme y odiar a Manito porque se mete con mis cenas (¬¬) y me agobia con sus críticas destructivas (no constructivas, nótese la cruel diferencia).

Algún día, algún día iréis a echarle un ojillo a mi mísero blog y encontraréis un artículo de opinión concienzudo, trabajado, investigado, con citas de otros investigadores que apoyen y contradigan mis argumentos para poder hacer una verdadera crítica.

Lo cojonudo sería tener una puñetera idea de algún jodido tema.

Mierda de ignorancia.

martes, 7 de abril de 2009

UP & DOWN

TIEMPO, TIEMPO, TIEMPO!!!!!!!!!!!

Quiero tiempo para hacer cosas, para salir bajo el sol, para leer, para escuchar música, para hablar, para recordar, para planificar, para crear, para ordenar, para RESPIRAR!!!!

Siempre tengo crisis existenciales en determinadas épocas del año: en mi cumple, en cada cambio de estación, en fin de año...

Ahora es mucho más fuerte, porque se unen la llegada de la primavera y el hecho de que faltan TRES MESES (aprox) PARA MI BODA!!! Y en mi estómago se revuelven nervios, ansias y agobios. Y cargo de conciencia porque parece que no adelanto nada XDD

Lo mejor será lo que está por llegar, la tranquilidad que ganaré cuando todo termine y tenga ese tiempo que ahora me falta para poder hacer lo que quiero hacer. La primavera, con este jodido sol, trae ganas de cambios. Y ya te digo si vienen cambios.
____

Sigo escribiendo después de un ratico, así que la iniciativa feliz y optimista del principio de la entrada la cambio por una soñarrera que alucino. El bajón de las 20:08 horas es tremendo. Aunque en la radio se empeñe Amaral en que sienta el Universo sobre mí. La verdad es que no me inyecta nada de acción.

Al menos en mi Zen ahora suena música nueva cuando me lo coloco para venir al curro. Por mis ovarios me he gastado una pasta en cds nuevos y (lo mejor) he acertado.

____

Sigo sin entender el facebook. El jueguecito de la mascota está ahí, pero no entiendo de qué va. ¿Es aburrido porque cuando lo pongo no hay nadie o es siempre así? ¿Se trata de amueblar la casa? ¿De qué va????
___

No se puede esperar hoy más de mí. Llevo unos días de curro tremendo. Sin dormir y sin chocolate, Adler pierde la cabeza. ***

*** (Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza. Cada día me parezco más a este hombre... mmm...)