jueves, 4 de marzo de 2010

COTILLEAR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD

Qué yuyu. Andaba yo leyendo el blog de un conocido, al que no le comento ni nada porque nunca lo suelo leer. ¿El problema? La densidad de su lenguaje.

Es alguien extraño. Es un chaval al que también le gusta leer, pero en términos distintos a los míos. Yo leo bastante, comparando con la media, pero no me sirve de nada. Leo, leo y olvido. No saco conclusiones de los libros. Sólo distingo los que me gustan y hacen que me evada y los chungos que me dan ganas de arrancarles páginas para ver si termino antes el puto muerto.

Él no. Él hace unas peazos de críticas de libros con palabrejas que parece habérselas sacado al mismísimo Góngora. Así que no logro tomar interés por ninguno de esos libros que recomienda. La gracia del tema recae en que cuando nos conocimos era un tío agradable. Pero no escribe como habla. Lo cual tiene su lado bueno y su lado malo.

El lado malo es que como bloggero (según mis sencillos gustos) es bastante "Catedrático". Unos lo encontrarán apasionante, pero a mí me parece un poco zzzz. Lo bueno es que al no hablar como escribe, aún puede el chaval ir por la vida de forma normal y corriente, sin que le tiren bustos de emperadores romanos a la cabeza. Por ejemplo.

Todo esto, para llegar a dos conclusiones absurdas que os podría haber dejado en un primer y único párrafo:

1. Le envidio porque es un tío culto. Lee más que habla; ve películas en versiones originales de idiomas de fuera de la C.E.; conoce más gastronomía que mi amado lomo con patatas fritas y ketchup; puede hacer referencias a esos libros y a esas pelis en sus escritos, enlazando, contraponiendo, enfrentando y encontrando similitudes e influencias... Puede hacer todo eso y luego hablar contigo de cualquier gilipollez. Y eso decía mi profesor favorito del cole: alguien culto no es una persona que sabe mucho sobre un montón de temas, ni que habla y nadie se entera por tanto tecnicismo. Alguien culto es una persona que tiene varios registros en el lenguaje, que puede hablar tanto como con el maestro, con el alumno o con el amigo de formas distintas y adecuadas a cada conversación.

Quizás no fuera ésa la definición de "culto", pero es lo que me acuerdo... Tendría doce años, no me pidáis más!!

2. La segunda y última conclusión es que este mundo es demasiado pequeño para ciertos pensamientos. Desde su blog he podido llegar al mío sin despeinarme. No os podéis hacer una idea del diámetro que han alcanzado mis ojazos cuando en unos cuantos clicks he llegado a "casa". Así que cuando me faltaban dos segundos para terminar esta entrada, he tenido que releérmela y borrar ciertas cosillas ofensivas en mi estilo.

No sabe que tengo un blog, pero conoce mi nick. Por la senda que he recorrido no creo que se le ocurra seguir a este muchacho, pero aún así no he podido evitar sentir una afilada gota de sudor frío recorriéndome la espalda (propio esto de cualquier libro de intriga baratuna), mientras me sentía atrapada infraganti.

Qué mierda más gorda... Ahora mi jodida mente paranoica me hace dudar si debo o no "retocar" las otras entradas en las que aparece este personaje. No, acabo de volver a hacer la ruta turística y me apostaría algo a que no me encuentra... Pero, no, no me apuesto nada porque soy muy gafe.

Ains...

Me niego a tocar nada. Si me lee y se reconoce es un puto egocéntrico y el problema lo tendrá él. Yo siempre negaré todo. Y, si llega el momento, me cubrís las espaldas.

8 comentarios:

shopgirl dijo...

Jjaajajjajajajaja bienvenida a mi pequeño mundo, en el que cada palabra debe ser releída por si acaso. Hasta escribiendo comentarios hay que tener pies de plomo, que una vez me hice un blog alternativo para rajar bien a gusto y el objeto de mis criticas entro en ese blog y vio la direccion de mi blog alternativo en un comentario, lo leyó y se me cayó el culo. Ya no somos amigos xD

El medir mis palabras en mis entradas y haber tenido que borrar entradas antiguas porque los aludidos podían leerlas ha hecho de mi blog un sitio aburrido U_u Me se de uno que le encantaba, me lo dijo a la cara, y ahora ni comenta. Voy a hacerme un blog para rajar, de esos que solo se pueden leer con invitacion muajajajaja.

Óremiriël dijo...

Yo tb me convierto en una paranóica, pensando en si alguien lo leerá (xD), o mejor dicho, si alguien que me conoce y no me interesa que me lea, me lea xD.

A veces el paranoicismo llega al extremo de no querer contar mucho, y entrar en los mínimos detalles, para no dar pistas, porque a saber quén te puede estar leyendo.

Antiguas amistades tenían mi dirección, y curiosamente, aunque supuestamente decían que me leían, nunca recibí un comentario, porque no sabían que poner...

Así que quién sabe, a lo mejor ahora me siguen leyendo, por cotillear.

Óremiriël dijo...

Uy, sí sí, blog con invitación!! muahaha.

No sé si yo haré lo mismo también.

Óremiriël dijo...

Yo a veces me siento abrumada por la gente, siempre que los veo que son más que yo.

Hasta que luego tengo un momento de lucidez y me doy cuenta de que no es para tanto.

Irene Adler dijo...

ARGGG!!!! Es que rajar en público tiene sus pros y sus contras. Mola mucho, porque te desahogas, pero está el factor riesgo. Aunque eso tb es un pro, en plan morbillo sádico-masoca que corre por nuestras venas XDD

Creo que sé a quién te refieres (whahaaaa!!!)Lo del blog con contraseña sería tu única solución XDD El problema está en que: y si el objeto rajado se entera de que tienes un blog con invitación y te pide que le dejes entrar??? eh?? eh?? :S Eso te pasa por conocer a tanta gente ¬¬ XDD

Óre!!! Yo nunca he tenido paranoias respecto a eso, porque estoy bastante bien escondida, pero este caso me ha sorprendido bastante porque no esperaba tenerlo tan cerca (figuradamente).

Si temes que te lea alguien "indeseable", crea uno nuevo. Tener un blog y no poder usarlo con confianza, es un poco rayante...

shopgirl dijo...

No creo que le conozcas porque hace cuatro o cinco años de eso xD Una pena, porque te habria encantado. Nuestro amigo comun en Facebook me recuerda mucho a el asique figurate...

Quien creias que te decía? Ahora tengo yo curiosidad xDD

shopgirl dijo...

Acabo de ver comentarios tuyos en mi blog en entradas antiguas.
Lo del insomnio... cómo me conoces. Sí, debería apagar el ordenador una hora antes. De hecho, no debería ni encenderlo U_u Me pongo a leer a Marian Keyes pero es peor aún, porque me da sueño pero no lo suelto porque no quiero!!

Lo de la copla... se trataba de hacer confesiones, y esa es una muy gorda. Vale ya de esconderse!! Por cierto, espero tus confesiones juas juas

Irene Adler dijo...

Ains... es que te debía unos cuantos comentarios!! XDD

Ya estoy pensando en mis confesiones, no creas, pero es que sooon tantas!! XDD Pondré un par y listo.

Marian no es un buen libro para antes de dormir ¬¬ Recupera el Manual del conductor. Ya verás que sueño! XDD

En cuanto al otro tema, uno creo que apareció un momento, como "mega-enemigo", y el amigo que ya pasa del tema, tb sospecho... :S XDD