viernes, 20 de febrero de 2009

FALSAS APARIENCIAS

El mundo de los sobrinos es un mundo. Sólo conozco a un tito de mi edad que sea normal. Manito valora a sus sobrinos como pequeñas personitas diabólicas que son, no como dioses griegos.

En cambio, el corbatas y la liberada parecen que son tíos de seres sin parangón. La pija sobrina del corbatas va a un colegio de monjas y se sabe varias versiones del padrenuestro. Además, la quieren empezar a llevar a misa todas las semanas. No tendrá aún cuatro años...

La verdad es que la única niña que conozco que haya salido medio-bien de un colegio de monjas es Isargard. Y eso es algo muy fuerte XDDD Todas las niñas que estaban en mi catecismo y eran de colegio megamaravillosomonjil eran más liberadas que la liberada a la máxima potencia. Y tendríamos 15 años...

Pero bueno. Las formas son las formas. Esa niña estaba destinada a no conocer la enseñanza pública. Ya de bebé usaba vestidos de 25 euros. Un bebé. Que le dura algo 3 meses y fin. Me pregunto si luego irá a un instituto concertado tb. Pero si finalmente va a la Universidad de Granada, la pública, la de toda la vida, se codeará con el proletariado. ¿Podrán soportarlo los padres? Tanta preparación para luego acabar donde todos. Me pregunto de qué le servirán sus clases de religión y psicomotricidad para aprobar Dirección Financiera o Contabilidad de Costes. Me gustará verlo.

Por otro lado, tenemos a la liberada. Mi amiga sostiene que su sobrina, con cinco (o seis) años, ha decidido venir a España a vivir un año con sus abuelos. Con un océano por medio de distancia entre ella y sus padres y su hermano pequeño.

Una niña, a esa edad, puede decidir si quiere dormir una noche en casa de una amiga. O puede tener claro lo que quiere para cenar. Pero no puede tener capacidad de discernimiento para elegir un año entero de su vida.

Si me dice que los padres han decidido que pase aquí un tiempo para lograr que sea tri-lingüe, cojonudo. Lo veo perfecto. Los abuelos la van a cuidar genial y además MANEJARÁ 3 IDIOMAS DESDE LA INFANCIA. Dpm. Pero, por favor, que no me cuente que la niña tiene más claro lo que quiere mejor incluso que yo misma. Y tampoco me diga que se descarga música de Melendi por internet.

Mi sobrina es una cabezona, es lista para unas cosas, tonta para otras, la veo guapísima pero entiendo que pueden ser los ojos de tía paranoica que tengo, es desobediente, pero luego muy cariñosa. Es una niña normal.

Y mola más que esas dos sobrinas tan fashion y megamaravillosas.

3 comentarios:

maribel dijo...

Por algo me llevaba mal con el 95% de la gente de mi clase, porque ellos eran los pijos y yo no xD

Aún no he ido al piso, pero tranqui que cuando pase por tu puerta me acerco y toso xDDD

shopgirl dijo...

Eso es verdad, ¿por qué las niñas de los colegios de monjas suelen salir del revés? A mí que a los niños se les tenga entre algodones y que salgan hechos unos pijos... Y que encima de todo se lo crean.

Y a la chiquilla de 5 años los papas le habran preguntados si quiere irse con los abuelitos y ella habra dicho que si porque no tiene ni idea de cuanto es un año.

En fín que no, que los niños revoltosos son mejores que los angelitos, aunque te saquen de quicio.

Irene Adler dijo...

¿Que los otros eran los pijos y tú no? Habló la Srta Tarros del Corte Inglés!
XDDDD

Sí, Ice, ahora que lo pienso esa niña no puede saber lo que es una ño. El tiempo es muy relativo a esa edad. Mi sobrina lo único que sabe es que podrá cortar con tijeras puntiagudas cuando tenga 18. XDD