martes, 24 de febrero de 2009

FOREVER YOUNG

¿CRISIS EXISTENCIAL EN MARCHA?

Seamos serios. Ya tenemos los treinta encima.

En la última y lejana conversación con la abducida, todo quedó claro. En unas pocas palabras llenas de vanalidad, el tiempo cobró fuerza y nos aostionó en plena faz.

Ella: Las tías de mi curro visten blablabla, como si fuesen de fiesta y yo passso, blablablaa...

Menda: Sí, la tía de mi curro viste muy formal y eso. Pero bueno, no pienso ponerme pantalones de pinzas porque envejezco 5 años por lo menos. Vivan los vaqueros. Además, es que esa tía tiene ya una edad.

Abducida: ¿Cuántos años?

Menda: 32

Abducida: (...) -me mira con ojos desorbitados mientras mueve la cabeza de forma apenas perceptible, en gesto de negación- (...) Tía, ¿QUÉ NOS HA PASADO?

(...)

Sí, tengo 27, pero como todos mis amigos tienen 28 (o más!!) también me incluyo en esa edad. Así que los treinta ya están aquíiii. Como diría aquella niñita de pelo rubio mientras ve la tele sin TDT.

Pasando ya de recordar aquellos años de plazas, tabletas de chocolate, pipas, polideportivo, velas con forma de hongo y demás (porque esto tiene tintes ya de Blog de Cine de Barrio con tanta nostalgia...), hemos de reconocer que el tiempo ha pasado y nos ha pillado en bragas.

¿Cómo deberíamos estar a esta edad? Aparte de un poco más descolgadas, un poco más celulíticas, un poco más rellenas y un poco más hipotecadas, ¿hemos aprovechado el tiempo?

Esto ya me lo dijo la Naranja Mecánica, mujer de 35 que ha vivido mucho. Me advirtió que llegaría el momento en el que me preguntaría si he hecho algo que valga la pena. En ese momento pensé que si fuera Gandhi, el actual gerente de Unicef o algún líder mundial, quizás tendría lugar esa pregunta, pero mi tierna personita tenía bastante con vivir y tal. Pero, no. Me mentí.

Como dije en una entrada anterior, es una buena idea tener unos objetivos antes de los 30. Los treinta son, sin lugar a más idioteces, la mayoría de edad real. Todos somos gilipollas con 25 aunque votemos y conduzcamos. En los treinta tenemos trabajos, responsabilidades, facturas y 30 años a nuestras espaldas, como mínimo.

Quiero hacer esa lista, pero no tengo ni puta idea qué poner. Es muy triste no tener otro objetivo que comprarme unas botas militares por la rodilla, como las que vi en la feria del Manga. T-T

Voy a pensar en ello, para ver si en unos días os la planto en tol careto y os digo ¿y vosotras qué??? eeeh????

De todas formas, la Naranja Mecánica, la Txiki, Nerea y otras del norte, me han hecho ver que las mujeres ya no tenemos esa fecha de caducidad de antaño, cuando con 29 tenías tres hijos y unos rulos en la cabeza. Realmente la edad no es importante, lo peor es el tiempo que dejas atrás; los viajes que vas gastando del bonobús sin darte cuenta hasta que se te queda a cero.

http://www.youtube.com/watch?v=Cd0t6Wvyadk

Arg. Síndrome premenenstrual, no me hagais caso...

3 comentarios:

shopgirl dijo...

Que profundo lo del bonobús chica. Yo creo que según vas creciendo, la edad a la que tu dices que es ser viejo se hace mas lejana. A mi antes me parecia que con 30 eras ya "mayor" y ahora he ampliado el rango hasta los 36. A partir de entonces los numeros suenan ya a demasiado.
Pero sí, los tiempos tambien han cambiado, y la edad de irse de casa, tener hijos y tal es cada vez mas avanzada.

No te creas, mi lista de objetivos es basura, nada que vaya a cambiar mi vida desde luego.

maribel dijo...

Si, a mi me suele pasar que sigues pensando como que todo el mundo mes mucho mayor que tú, como si en tu fuero interno siguieras pensando que estás aún en los 20. Y entonces te das cuenta de que eres o mayor o de la misma edad... realmente creo que no he evolucionado xD sigo en chandal todos los dias como cuando tenia 15 años, sigo comprándome tonterías, sigo patinando por la casa, haciendo de cabra montés por las escaleras, limpio (la mayoría de las veces) cuando ya no hay más remedio,sigo siendo friki,... y un sin fin de cosas que la gente de mi edad, si es que las hizo alguna vez, ya no las hace. No sé si me he estancado o es que nunca he madurado xD
Mis lista de objetivo es las oposiciones, después de eso me siento como que por fin podré dedicarme a algo que me llene realmente.

Irene Adler dijo...

XDD sí, yo he ampliado a 40... T-T Pero, tía: ¡tienes tu lista! Phoebe tenía en su lista andar un kilómetro (o 100 metros... no sé) con una especie de saltador de goma... Da lo mismo lo que sea!

Arg, Isargardcita, creo q tb estoy en los veintialgo (pero el algo muy pequeño...). Entonces, ¿este es mi carácter? ¿Así voy a ser a los 50? XDDD Tú en chándal y yo con botas moteras... XDDD Qué viejas más auténticas!! XD tú tb tienes tu lista... mmmm...