jueves, 29 de octubre de 2009

PARANOIA-BABIE

Hay que ver lo distinto que es Cercanio a Sagutxu. Él se duerme solo en el carro, sin llorar ni nada. A ella la tenías que dormir en brazos y después no podías soltarla. Tenías que comer con ella en brazos. Andar con ella en brazos. Irte a la facultad con ella en brazos. Cambiar la ropa de los armarios con ella en brazos.

Él no. A Cercanio, cuando le da sueño y está en brazos, va y se cabrea. Lo sueltas en el carro y a dormir automáticamente.

La otra lloraba como treinta sirenas de bomberos. Éste sólo se queja y mueve la barbilla. Son tan distintos... Vienen programados desde pequeños, cada uno con su carácter y que venga alguien a negármelo si se atreve.

Claro que luego llegan los padres. Esos seres que por haber traído a un bebé al mundo, van y lo intentan cambiar según sus planes. Lo aterrorizan, lo amenazan con no ver la tele, lo premian según su comportamiento. Ahí, aplicándose como si la criatura fuese plastilina.

Pues hay algunos que lo consiguen (con Sagutxu no, es imposible XDDD). Le meten ideas extrañas, lo convierten en un pequeño integrista (ya sea de religión, política o fútbol, son tres cosas iguales...). Y bueno, tiene gracia ver a un enano de 6 años soltar de carrerilla toda la plantilla titular del Atlético Deportivo Huevenil de Orchapitres. Y en cambio no saber ni las vocales. Pero, ahí está. Su padre o su madre, fomentando con un ¡Ole tus huevos! ese bonito comportamiento.

Otro comportamiento que se llevaba mucho (y se sigue llevando en ciertos hogares contemporáneos) es: las niñas ayudan a mamá y los niños a papá. Y, qué casualidad, en esos hogares Mamá hace todo y Papá ve a Fernando Alonso por la tele.

Digo tamaña parrafada porque hace poco tuve una charla con una colega y me dio por pensar.

Lanzó toda su frustración sobre ciertos temas de su vida que van como el puto culo atancando a sus padres. Es cierto que sus padres son de mentalidad más antigua incluso que los míos, pero jamás piensas que eso vaya afectar a lo que TÚ piensas de TI.

Entonces, ¿según cómo han criado a esta niña, así como le está yendo en la vida? Quizá ella vino al mundo con unas armas con las que enfrentarse al futuro y ellos, unos padres que siguen pensando que "El buen paño en el arca se vende", la dejaron sin nada. Sólo con el "qué dirán" y el sí "tu hermano sí, pero es que tú no eres un niño".

Así que mi colega, sin alcohol de por medio :S, me demostró de golpe lo hecha pedazos que estaba y las profundas que eran sus cicatrices. Ella, que es un especimen totalmente válido, no puede valorarse a sí misma porque quienes la han criado no la valoran.

Es para pensarlo un buen rato. Yo tuve una fase de rebeldía con mis padres, pero ahora me alegro de cómo salió todo. Me alegra que me pusieran límites, aunque fueran más estrictos que los de mis amigas. Me alegra que nos trataran a niño y niñas por igual (casi :P). Me alegra que NO quisieran ser mis amigos y que prefiriesen ser mis PADRES, que amigos ya me buscaré yo los que necesite, pero padres...

Me alegro de muchas cosas. Porque los padres que te tocan en la vida es la mayor lotería a la que nunca vas a jugar y de eso dependen taaantas cosas.

Me alegro de que mi madre no pensaba que me estaba volviendo una satánica al vestirme con calaveras y que mi padre no dijera nada sobre mis tachas mientras almorzábamos XDDD

Y ahora miro a Sagutxu y a Cercanio y me pregunto si podrán ser ellos mismos el día de mañana.

4 comentarios:

shopgirl dijo...

Cuando yo era pequeña estaba tooodo el día llorando y no me podía coger nadie en brazos que no fuera mi madre, ni siquiera mi padre. Mi hermana sin embargo era más simpática y no lloraba nada, y estaba todo el día durmiendo. Pero ahora que somos mayores ella llora por todo y yo... bueno, yo lloro menos xD

La verdad es que yo culpo a mi madre de muchas cosas que no he hecho, con o sin razón, sobre todo en tema de estudios. Yo estudié bachiller de ciencias pero luego no quise seguir por ahí y quise meterme en una carrera de letras, pero según ella como yo había estudiado ciencias tenía que seguir por ahí y ahora odio lo que he estudiado. También es culpa mía porque tenía que haberle echado cojones. Es muy fácil echarle la culpa a los demás de todo lo malo que te pasa, pero seguro que tú tambíen podías haber hecho algo para que no fuera así.

De todos modos, como tú dices, también tengo que agradecerle que me atase en corto y no me diese toda la libertad del mundo con 15 años y en ocasiones me obligase a continuar con lo que estaba haciendo, como las clases de inglés. Lo comentaba yo con una amiga. En el colegio nos decían que eramos las pavas de la clase porque no andabamos poniendole las tetas en la cara a los tios, y ahora esas niñas son cajeras de supermercado o mamis. Algunas han tenido suerte y no han dejado los estudios a medias ni son unas matadas, pero son las que menos.

Irene Adler dijo...

Así que de pequeña eras igual que ahora... mmmm... una rancia antisocial.... eso explica muuuuchas coooosasss!! XD

Yo echaba la culpa a mis protegitores por temas sociales. Aunque ahora me doy cuenta que la culpa era de algunas de mis amigas. Lo que pasa en ciertas edades es que las amigas siempre tienen razón y no te das cuenta de los hitlerianas q pueden llegar a ser. Si hubiera relativizado un poco y mis padres tuviesen la cabeza un poquito menos dura que el hormigón... otro gallo nos hubiese cantado. Pero ahora, ya da igual.

Aunque hay que tener en cuenta que a veces los padres viven en un mundo surrealista de terrores absurdos y horribles ideas preconcebidas. Pero eso da para 15 horas de psiconálisis aparte XDD

Y en lo último, tienes más razón que Mendel. Curiosamente, el 75% (por no decir 95%) de las más adelantadas son mamás de varios retoños antes de los 30, llevan unos buenos rabos de eyeliner y están en su casita criando a su prole.

A mi sobrina la voy a meter en una torre sin puertas ni ventanas hasta los 35. Va a ser la mejor en la rama profesional que elija XDD

Óremiriël dijo...

Por eso me niego a tener hijos, bastantes traumas tengo yo ya incrustrados (mi "familia" es terrorífica, mi prima y yo somos la excepción) como para pasárselos a otras generaciones, sería como pasarles la deuda de la hipoteca.

Por cierto, ¿quiénes son Cercanio y Sagutxu? Al ppo pensé que eran un perro y una gataXDDDDDDDDDD

Irene Adler dijo...

XDDD tooodas las familias son terroríiiificas. ¿Conoces a alguna normal?

Ya, desde luego, rabillos de pasas!!! Sagutxu es mi sobrina (5 años)y Cercanio es mi sobrino (2 meses). Son hermanitos ^^