miércoles, 15 de abril de 2009

GÉNESIS


Érase una vez una dimensión desconocida y desparalela, en la que subsistían varios grupúsculos de seres extraños a la vista y al oído y, en todos ellos, vagaba de vez en cuando un ser vestido de negro al que llamaremos Irene. Unos se formaron en el colegio, otros en el instituto y otros en la fac. Y así puede decirse que comenzó la historia de este culebrón venezolano:

Irene y la Abducida se hicieron amigas en el colegio. Se añadió a este par la Líder y su hermana, la CSI. Así que desde los tiernos 8 años de edad, fueron compañeras de aventuras y correrías.

En el instituto, cada una tiró para un centro distinto donde tener espinillas y la edad del pavo. Entonces las horas libres eran para las amigas de siempre, pero en horas lectivas surgieron nuevos grupúsculos: Irene, Isargard y Amaral /// Irene y la Liberada.

En la facultad surgieron los Tres Mosqueteros: Irene, la Abducida y el Corbatas, que juntos terminaron una carrera no vocacional pero muy apta para el mercado laboral. Este grupo bastante sólido durante años, tuvo un satélite a su alrededor: La Líder. En las horas libres, Irene mantenía aún relación con la Liberada, e Isargard y Amaral.

Pero entonces todo cambió...

Lo primero que cayó de la Torre de Babel fue extramente Amaral. Al terminar el instituto se largó de la ciudad para hacer su vida y, a pesar de la distancia, durante tres años lo menos, todo fue dpm. Pero como cuando pisas una mierda de perro (oh, cáspita, sorpresa), apareció en su vida un gilipollas egocéntrico. E Isargard e Irene fueron traicionadas, abandonadas y vilipendiadas por no ser dignas de tal alta compañía. (Siempre pensé que tendríamos que haber ido a conocerle con una boina a rosca y un cayado. Y gritarle: "Eeepaa!!! Eeeepaaa!!! Qué güen mozo tás pillaoooo, que retoños más bonicos vais a criaaar, más graciosos que gorrinos chicoooos!!!" Así todo hubiese tenido una razón)

La siguiente fue la Liberada. Encontró un novio PER-FEC-TO para ella. Todas habríamos apostado la casa de nuestros padres y la de nuestros abuelos a que se casaban y tendrían tres hijos, rubios de ojos claros, y una casa con una verja blanca. Irene quedaba a veces con ellos 2, para mantener la amistad, y llevaba el candil con bastante dignidad. Pero, como un tirón de cera en las ingles, todo cambió de golpe. La liberada cortó con Don Perfecto y se fue de la ciudad, también a vivir su vida. Y, he aquí la razón de su mote: Todo lo que no hizo en la City, todo de lo que rajó de mis amigas por tener vida social, todo lo que criticó y despreció, todo, todo, todo (como Catalana Occidente), todo lo hizo ella en su nueva ciudad. Así pues, es La Liberada. Ahora vive en unos perpetuos años 60-70.

Y creo que es suficiente por hoy. Ahora tendreis que reflexionar para lograr encontrar y aprehender el significado oculto de mis palabras.

____

Apuntes para subir nota:

Última conversación de Amaral e Irene (amigas durante 7 años, aprox):

- Irene, ya te llamaré cuando se te pase la rayaera. Muack, muack.

- Glarilidgwwwwwuuurrr.

Cuatro años después, en el entorno se puede oir el susurrar de los grillos.

6 comentarios:

shopgirl dijo...

Yo no podria escribir algo así, me faltarían páginas para hacerlo xD

Por cierto he leido tu nuevo mote hacia mi en un comentario en tu blog. Creo que prefiero Ice xD

He encontrado la escena del lago de la parodia de Orgullo y Prejuicio, si quieres dejar de odiarme...

http://www.youtube.com/watch?v=XNw9vDj-PCs

Irene Adler dijo...

XDDDD me he quedado con ganas de poner más cosas, pero he resumido bastante. Otro día, la segunda parte.

Ahora te odio menos XDDDD Tiene su cosa que una parodia sea más sexy que la escena real T-T al menos se veía más carne! XDDD

maribel dijo...

Lo del novio perfecto de la liberada... dios es que eran como dos gotas de agua, no se puede encontrar nunca más a dos personas que peguen tanto...

Óremiriël dijo...

grupúsculosy desparalela xdd qué bueno.

Puedo preguntar por qué los motes de abducida,CSI, Isargard? Tengo curiosidad xD

DE la historia: a ver si me aclaro: colegio, grupo 1 (líder, csi, abducida y tú);
insti grupo 2(isargard, amaral, tu) y 3 (liberada y tú)-tenías 3 grupos?- te admiro, xd ¿como administrabas tu tiempo? xd

facul: grupo 4 (abudicda, corbatas, tu) + los restos de los toros

Bien, tuve que hacer este esquema para no perderme, mi memoria no es lo que era.

Me encanta, tu estilo al escribir, qúe bueno, y siempre tan resumido,(yo no podría) "E Isargard e Irene fueron traicionadas, abandonadas y vilipendiadas por no ser dignas de tal alta compañía" xdddd Me parto. con lo siguiente lloré de la risa xddd "Pero, como un tirón de cera en las ingles, todo cambió de golpe." xdddd

Hija, qué golpes tienes. ¿has pensado alguna vez lo de monólogos? esta de moda ultimamente xd

Por cierto ¿la Liberada "enmozió" muy joven? Es que eso explicaría su acción-reacción; lo que no pudo hacer cuando era más joven, de alguna manera tenía que salir, como esas espinillas grandes, que antes o después tienen que estallar. Uf por dios, que ejemplo xd

Irene Adler dijo...

XDDD Óre: la abducida se llama así porque su novio (el ovni) la ha cambiado de arriba a abajo y de dentro pa' fuera; CSI, porque tiene menos salero que Grissom de la serie y el mismo sentido del humor...; Isargard viene de Isengard, del Señor de los Anillos XDDD

XDDD había tiempo para todo!!! con toda la tarde por delante y todo el finde... ains... quién pillara aquellos tiempos!!! :S

UF!!! lo de los monólogos me viene muy en grande, puedo escribir chorradejas de estas, pero ya algo más, me supera!!! PERO GRACIAS!!! ^^

La liberada se echó novio ya grandecita, pero tienes razón. Como los padres la tuvieron sujeta durante la mocedad, cuando pudo, se desató las bragas con energía!! XDD

Óremiriël dijo...

Ay, que esta mujer es la caña "desatarse las bragas" xDDDD

Si, eso de desatarse creo que explica tb los 80, como dije antes, si no no me lo explico...(una contrareforma o algo así xD)

¡Bien! Acerté con Isagard, ya me imaginaba yo que venía de Isengard, pero no lo quise decir por parecer friki. Mira tú. xD